frikigalactico

martes, diciembre 19, 2006

Mi Quiniela de Los Goya 2006/07

Ayer se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Goya. Alatriste con 15, Volver con 14, El Laberinto del Fauno con 13 y Salvador con 11 son las más claras favoritas.
Antes de nada quiero mostrar mi desilusión al no ver nominado en la categoría de Actor Revelación a Raúl Arévalo, fantástico tanto "AzulOscuroCasiNegro" como en "El Camino de los Ingleses".
A continuación pongo mi quiniela:

Mejor Película:
Volver

Mejor Director:
Pedro Almodóvar

Mejor Actriz:
Penélope Cruz (Volver)

Mejor Actor:
Viggo Mortenssen (Alatriste)

Mejor Actriz de reparto:
Carmen Maura (Volver)

Mejor Actor de reparto:
Juan Echanove (Alatriste)

Mejor Guión Original:
El Laberinto del Fauno

Mejor Guión Adaptado:
Alatriste

Mejor Dirección Novel:
Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro)

Mejor Actor Revelación:
Quim Gutiérrez (AzulOscuroCasiNegro)

Mejor Actriz Revelación:
Veronica Echegui (Yo soy la Juani)

Mejor Pelícual Documental:
Hécuba, un sueño de pasión

Mejor Película Europea:
The Queen

Mejor Dirección de Producción:
Volver

Mejor Música Original:
Alatriste

Mejor Dirección Artística:
El Laberinto del Fauno

Mejor Diseño de Vestuario:
Los Borgia

Mejor Fotografía:
Alatriste

Mejor Maquillaje/Peluquería:
El Laberinto del Fauno

Mejor Sonido:
El Laberinto del Fauno

Mejores Efectos Especiales:
El Laberinto del Fauno

La ceremonía tendrá lugar el último fin de semana de Enero.
Mucha Suerte para los Nominados.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo apostaria por Volver también, aunque siempre pueden haber sorpresas agradables o desagradables.

Saludos

16:42  
Anonymous Anónimo said...

No creo que volver triunfe. El odio absurdo de la academia a Almodovar, director que por cierto, no me gusta, es demasiado grande. Darle demasiados premios sería reconocer que Almodovar hizo bien al irse de la academia. La gran triunfadora será, aunque me moleste dada su excasisima calidad, Alatriste, o como a mi me gusta llamarla, Aragon el rumano. Estoy contigo en que se llevará el premio al mejor actor. Es meritorio si tenemos en cuenta en que en ningún momento parece argentino, consigue parecer rumano en todo momento. El único premio que me gustaría que se llevara es el de Echanove, lo único que hace que la película merezca ser vista versión emule. Lo justo sería que se repartieran los premios El fauno, en los apartados técnicos, y volver en el resto. Aunque está cantado lo de Penélope Cruz, me encantaría que ganara Maribel Verdú. Creo que lo hace mejor y además, está más necesitada de premios. Me alegro que hayan tenido la verguenza de ignorar la película de Banderas. Si bien es cierto que Locos en Alabama era una muy buena película, está es una basura de lo peor. También deseo que la niña del Fauna sea reconpensada.
Por cierto...una nominación a la Dama boba. Mala versión muy bien interpretada. ¿Por qué no está nominada a vestuario?
En fin, gracias por darnos a los cinéfilos una página tan estupenda.

Un abrazo
Alejandro

05:00  
Blogger R.Cervantes said...

Yo espero que dé la sorpresa El Laberinto del Fauno, me alegraría mucho que Del Toro pudiera llevarse o bien película o dirección. Pero este año es la reconciliación de la Academia con Almodovar, y más después de que este haya triunfado en Cannes y este de nuevo a las puertas de los Oscars.

Muchas gracias por leer el blog, es muy de agradecer.

Un abrazo.

17:16  

Publicar un comentario

<< Home