frikigalactico

viernes, agosto 25, 2006

BSO de la Semana: Alatriste

Inauguro sección !
A partir de hoy añadire una Banda Sonora Original a la semana. Intentaré que en principio sean Scores (Instrumentales), aunque alguna que otra vez incluiré algún soundtrack (Music inspired by).

Alatriste de Roque Baños: Nada mejor que empezar con una novedad. La Banda Sonora compuesta por el español Roque baños (La Comunidad, El Séptimo día, Frágiles) para la superproducción española del año basada en el personaje creado por Arturo Pérez-Reverte es una verdadera joya y no voy a negar mi sorpresa cuando la he escuchado y me ha recordado a trabajos de nombres tan prestigioso como Hans Zimmer (Gladiator) o Howard Shore (Lord of the Rings). Baños utiliza la guitarra española y los violines como instrumentos predominantes en los temas drámaticos (Los menesteres del rey; El collar) mientras los coros y los tambores los usa de temas épicos de accion (La batalla, Duelo). El tema de Flandes (mágnifico) me ha recordado al inicio de Gladiator en su in crescendo a la mitad, mientras "Alatriste" es un bello tema tocado integramente con guitarra. Una gran Banda Sonora, de las mejores del año, que no tiene nada que envidiar a Bandas Sonoras épicas extranjeras. Si la película es igual de buena estaremos ante una Obra Maestra y ante la muestra de que en España también podemos hacer buen cine épico.

5/5

2 Comments:

Blogger Javi said...

Yo tb te felicito. Opa, este tio es un crack eh? jeje

Sobre la BSO de Alatriste pues supongo que la escucharé prox porque ya estoy en ello. Pondré mi opinión aki cuando la tenga escuchada.

Buena critica de la BSO.

Un saludo
____________________________________

Nocturne Cinéphage

21:52  
Blogger R.Cervantes said...

Estoy deseando escuchar tu opinión, yo cada vez que la escucho más me gusta, aunque las primeras críticas de la peli son devastadoras le dare la oportunidad merecida (como buen fan de Alatriste), pero si hay que lapidarla no me cortaré.

Saludos.

00:33  

Publicar un comentario

<< Home