frikigalactico

martes, noviembre 07, 2006

Warner Bros. Vamos a peor

Hoy me he quedado de piedra al enterarme de la notica del retraso por parte de la distribuidora Warner de la última película de Clin Eastwood, "Banderas de nuestros padres", con fecha prevista para el 17 de noviembre, un mes después que en USA. Pues bien, hoy ha llegado la noticia de que el estreno se retrasa para el ¡¡¡ 5 de Enero !!!.
Y no termina ahi la cosa. Ya que otro film esperado por muchos, "The Prestige", padecerá las mismas consecuencias. Se estrenó en USA la misma fecha que la de Eastwood, a mediados de Octubre, y aqui llegará a mediados de Enero, y encima con el horroroso título de "El Truco Final. El Prestigio"
Yo me pregunto ¿Por qué hace esto Warner tan frecuentemente últimamente? Cierto es que la última de Scorsese, "The Departed", se estrenó con dos semanas de diferencia con respecto allí, al igual que "Superman Returns". O que films como "Harry Potter" se estrenen simultaneamente a nivel mundial. Pero que retrasen dos películas esperadas, que seguro que funcionan bien en taquilla (que estamos hablando de Eastwood y Nolan, por favor), con un margen de tres meses, me parece inadmisible. Ese hecho hace que la gente se las baje de internet, o que nos las encontremos en el top manta ya a la venta (y no me extrañaría que con buena calidad). Luego dicen que quieren luchar contra la pirateria, y lo que están haciendo es promoverla. Pasa como el año pasado le pasó a BuenaVista con ""Sin City" que se retrasó por problemas de distribución y llegó aqui cuando se había editado ya en DVD en medio mundo, y claro más de la mitad del público español la había visto ya en una copia pirata.
Esta noticia hace que Warner Bros., la casa del conejo Bugs, pierda más puntos de la cuenta, y encima si sumamos que siguen sin subtitular los audiocomentarios de los DVDs, ya es que podemos hablar de una muy mala distribuidora.
Y pensar que el año que viene tienen previsto reestrenar "Blade Runner" en cine y sacarla en supermegaedición DVD. Miedo me da. Espero que aprendan y hagan como hicieron en el año 2000 con el reestreno de "El exorcista" que fue un gran exito, y nos reestrenen la Joya de Ridley Scott para contemplarla en pantalla gigante y nos maravillemos los que la hemos visto siempre en Tv.
Desde aqui me uno a la petición de que al público no se nos tome más el pelo, y de que si nos venden que un film se va a estrenar tal día, no nos digan a semana y media de dicho estreno que se retrasa. A ver si se organizan ya los de las distribuidoras, por favor.
Saludos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Warner es un escándalo y se une a Universal (por que nos quita ediciones especiales y otras son muy capuzeras) y a Sony (qué imagen más patética tienen sus dvds)como la major que peor trata a sus clientes (que somos quienes vamos al cine).

Haber si me sumo a esta protesta también desde mi blog.

Un necesario post, si señor!
Saludos

08:26  
Blogger R.Cervantes said...

Cierto es que Warner la ha cagado con Flags of our Fathers en España, pero he de decir que estoy muy contento con la edición de Superman Limited Edition en DVD. Una de cal y otra de arena.

Saludos.

22:55  

Publicar un comentario

<< Home