frikigalactico

martes, septiembre 12, 2006

Love Actually, de Richard Curtis

Varias historias cruzadas que se desarrollan en vísperas de Navidad. Entre ellas, la de un escritor que descubre a su mujer engañandole con su hermano, el primer ministro recién nombrado que se enamora de una de sus secretarias, un viejo cantante de Rock que saca una canción navideña para conseguir el exito perdido, etc....
Que conste, y esto seguro va a hacer daño a mucha gente, que está película no me gustó la primer vez que la vi, y sigue sin gustarme tras haberla revisionado (cosa que me ha costado). A ver, para empezar, el guión a cargo del también director de film, Roger Mitchel, no es sino sobras que no pudieron ser utilizadas en varios de sus guiones llevados a la pantalla, convirtiendose estos en exitos del cine británico ("Cuatro bodas y un funeral", "Notting Hill" o "Bridget Jones"), por lo cual se le ocurrió hacer una batidora de todas ellas y ponerles como telón de fondo la Navidad y ensalzando el amor. Vale, la película está llena de muy buenas intenciones, no lo niego, habla de que el amor está en todas partes, que la Navidad es la mejor época del año para unirse a las personas que uno quiere, etc, etc. Pero todas están tratadas de manera fallida, y concluyendo con un happy end colectivo que no te llegas a creer.
Las historias que yo considero más conseguidas, o que al menos, a mi más me gustan, son la del cantante (inconmensurable Bill Nighy); la del matrimonio formado por Alan Rickman y Emma Thompson (magnifica); la de Colin Firth y la chica portuguesa; y la de Keira Knightley por contener una escena, para mi, brillante (cómo el amigo de su esposo le expresa sus sentimientos a través de carteles). El resto me parecen innecesarias y fallidas. La del Primer Ministro, que no es nada más y nada menos que Hugh Grant (imprescindible en cualquier produccion britanica de estas caracteristicas, y que aquí se marca un baile por su enorme residencia), es irreal y absurda; la de Liam Neeson lo mismo, acaba de morirse su mujer y se pone a ayudar a su hijastro a ligarse a una chica (con ayuda de la película Titanic y todo); la del joven inglés que solo piensa en irse a USA para ligarse a una norteamericana me parece innecesaria; la de Laura Linney (fantastica actriz) está bien pero no concluye; y la de la pareja que se dedica a rodar escenas de sexo me gustó por su originalidad y por como los personajes, que no tienen pudor para rodar desnudos, lo tienen sin embargo para mostrar sus sentimiento, pero tampoco aporta nada nuevo. Por no hablar del personaje de Rowan Atkinson (Mr. Bean) que ya me contarán que pinta.
Todo este refrito de historias embutido no funciona bien en pantalla, y cruza historias a la fuerza, sin sentido alguno, abusando de sentimentalismos y chistes malos.
El reparto lleno de rostros conocidos, está normal (con Grant siempre haciendo el mismo papel), aunque el guión, vuelvo a repetir, no les ayuda mucho como para hacer papeles memorables. Tan solo Nighy (Davy Jones en la Saga "Piratas del Caribe") tiene un papel al que le saca partido, y Thompson tiene una escena fantástica en silencio tras el engaño de su marido.
La dirección de Curtis es correcta, me llamó la atención el Travelling que sigue a Hugh Grant entrando en su residecia pero por lo demás es una dirección normalita. Una de las bazas que utiliza muy bien en la película es la Banda Sonora llena de canciones de Navidad y exitos del Pop.
En conclusión, una película llena de buenas intenciones, ideal para verla en Navidad, pero cuyo guión está lleno de historias y personajes que no aportan nada, tapando las historias verdaderamente interesantes.
3,5/10

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eres implacable; enhorabuena

18:58  
Blogger R.Cervantes said...

Muchas gracias, no sé si estas de acuerdo conmigo o no, tan solo he dicho lo que me parece este film.

Saludos.

22:29  

Publicar un comentario

<< Home